Las Hormigas Negras produce el vídeo Toda una ciudad

Las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria suponen uno de los eventos más importantes en el calendario de la capital grancanaria. Desde hace varios años Las Hormigas Negras realiza y produce los videos para el acto de entrega de las medallas de oro de la ciudad, los hijos e hijas predilectos y los hijos e hijas adoptivos. Además, también hacen un video protagonizado por diferentes vecinos y vecinas para mostrar distintos aspectos de la ciudad.

En 2018 realizamos un video en el que quisimos plasmar la vida en la ciudad a través de cinco vecinos y vecinas que se ofrecieron para mostrarnos los barrios de sus distritos a través de sus ojos. De una forma original y dinámica y con una cuidada técnica pudimos introducir literalmente las imágenes de los distintos barrios de la capital grancanaria.

Se trata de un video que refleja que Las Palmas de Gran Canaria es “toda una ciudad” y muestras los rincones más representativos de la capital grancanaria. Para realizar este video nuestros operadores de cámara utilizaron un objetivo Canon Macro 100 mm y una cámara Blackmagic URSA Mini Pro, con la que pudimos captar los ojos de cada uno de los vecinos y vecinas que participaron en el video. También se empleó un drone que captó algunos de los paisajes de la ciudad. Por supuesto, fue imprescindible una elaborada postproducción realizada a través de nuestro experto en grafismo y animación.

Desde nuestra productora audiovisual hemos mimado la gestión, producción y edición de estos vídeos a través de nuestro equipo de productores, editores, grafistas y operadores de cámara, empleando el mejor equipamiento técnico. Esta es la razón por la que las Hormigas Negras se ha convertido en una de las productoras referentes en el ámbito del vídeo corporativo en Canarias.

Las cámaras de Las Hormigas Negras grabaron la inauguración del Museo Etnográfico de Maspalomas

En 2018 tuvo lugar la inauguración del Museo Etnográfico de Maspalomas, ubicado en el faro de esta playa. Un acto muy emotivo, que fue un homenaje a la cultura y a la historia del sur de Gran Canaria, cuyo video fue producido por la productora audiovisual Las Hormigas Negras.

Como expresó Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, durante su discurso de inauguración “abrimos hoy el faro más popular de cuantos hay en Canarias. Está a punto de cumplir 130 años, es el abuelo más antiguo de nuestras costas. Queremos que simbolice la unión de nuestra rica historia y el futuro esperanzador que tienen Gran Canaria, si navegamos unidos en la conservación de los tesoros que disfrutamos”.