Las Hormigas Negras produce el video del I Plan Integral de Vivienda de Gran Canaria

A principios de 2019 la productora audiovisual Las Hormigas Negras tuvo la misión de producir el vídeo del I Plan Integral de Vivienda de Gran Canaria para el Consorcio de Vivienda y el Cabildo de Gran Canaria.

Una iniciativa que trabaja en las mejoras de las condiciones de vida de los hombres y mujeres de la isla para que todos y todas podamos tener una vivienda digna y adecuada. Este plan ha consistido en varias acciones que han consistido en la rehabilitación de viviendas, ayudas a la accesibilidad, mejora de la habitabilidad y la creación del servicio antidesahucio.

Durante 2018 El Cabildo de Gran Canaria en coordinación con diferentes Ayuntamientos se encargó de la rehabilitación de 3.882 viviendas en los barrios del Cruce de Sardina, en Santa Lucía de Tirajana; El Barrial de Gáldar, Barrio de Quevedo en Teror, El Lasso en Las Palmas de Gran Canaria, las viviendas del Grupo San Miguel en Valsequillo y Tres Palmas, en la capital grancanaria. En estas viviendas se realizaron arreglos de fontanería, pintura y reparación de fachadas.

También se rehabilitaron viviendas en los barrios de Jinámar, La Montaña en Gáldar, El Roque en Moya, La Atalaya de Guía, Santa Brígida y Agaete. Además, el Cabildo de Gran Canaria destinó ayudas a 520 familias en vulnerabilidad social o para la accesibilidad de las viviendas.

Todos y todas tenemos derecho a tener un hogar donde refugiarnos, crecer personalmente y proyectar nuestras vidas. A través de este video hemos querido reflejar cómo los vecinos y vecinas de estos barrios y varias familias han podido mejorar su calidad de vida, gracias a las reparaciones en sus viviendas.

Desde nuestra productora audiovisual hicimos una cuidada labor de redacción, producción, gestión y grabación de esta pieza audiovisual mediante nuestros operadores de cámara, redactores y editores, utilizando el mejor equipamiento técnico y nuestro drone para crear un video que transmitiera la mejora de las condiciones habitacionales de estas personas. Este tipo de vídeos hacen que Las Hormigas Negras sea una de las principales productoras de vídeos corporativos en Canarias.